Cuántas veces has decidido no hacer lo que te propones o continuar con una meta porque ¿crees que no eres lo suficientemente bueno para hacerlo?
Se que a veces no conseguimos la valentía para continuar con nuestras metas, inclusive vivimos angustiados creyendo que no servimos para algo, en mi caso el primer año de mi maternidad recuerdo que fue duro debido al maltrato que yo misma me hacía, sintiendo y diciéndome que no era suficientemente buena mamá.
Por eso pude ver lo importante de trabajar en el “no soy lo suficientemente bueno”, porque el daño que nos puede hacer esta frase es tan grande, como impidiéndonos lograr lo que nos proponemos, causándonos conflictos con los que amamos o con las personas que nos rodean, y el más grande daño es, el grado de maltrato que nosotros mismos nos estamos haciendo, en forma de conflictos internos.
Si quieres conocer más sobre este tema en mi cuenta de Instagram @sinfoniademama esta semana les grabe un video, e igualmente en el siguiente post puedes encontrar más información.
// Pasos que te ayudarán a trabajar a romper esa creencia
1// Hazte la siguiente pregunta: ¿Quién soy yo sin el pensamiento de no soy lo suficientemente bueno?
Te dejo un ejemplo, ¿quién sería yo sin el pensamiento de no soy lo suficientemente buena mamá?
Definitivamente y contestando con honestidad, sería una mamá más relajada que no intenta que todo sea perfecto, y al no tener todo perfecto no me frustraría y confiaría en mi, me calmaría cada que no me sale algo, sabría que no nací siendo mamá y por eso estoy aprendiendo (OJO: aplica para todo, no nacimos aprendiendo a hacer algo, todos tenemos que pasar por un proceso, a algunos se les facilita más que a otros, pero al final es un proceso).
Continuando con la respuesta a la pregunta; podría ser una mamá más natural sin imitar a otras, a la vez de que dejaría de compararme con otras mamás. También buscaría ayuda si algo no me sale.
Es decir, buscando ayuda profesional o incluso en libros, por lo que, estaría abierta para aprender.
Al hacer esta introspección con esta sencilla pregunta puedo darme cuenta que en mi mente esta la respuesta, si yo sigo en mi queja de “no soy suficientemente buena” desde luego que no podré hacer algo al respecto.
2// Trabaja con Afirmaciones
Anteriormente ya había hablado de las afirmaciones, “como el poder de las afirmaciones” y sencillamente es porque si nosotros mismos nos creemos que no somos buenos para algo, qué crees que pasaría si nos decimos lo contrario, qué crees que pasaría si diario en lugar de decirme “no sirvo para esto”, o “no soy lo suficientemente buena para aquello”, y me digo “estoy haciendo lo mejor que puedo”.
Por supuesto que nos creeríamos ese pensamiento, recuerda que todo empieza en nuestra mente.
3// Intentalo de una vez
Te das cuenta de cuántas cosas nos perderíamos si no lo intentamos, si nos creemos que no nacimos para eso que queremos lograr. Es una realidad, muchas veces no lo intentamos por miedo, si por miedo y tu sabes de que miedo hablo, el miedo al fracaso, si te estas perdiendo hacer algo por ese miedo que esta en tu mente, te aseguro que estando en ese lugar donde ahora estas muy cómodo, no lograrás lo que quieres lograr.
Quizás no resulte, quizás si, pero eso no lo sabrás hasta que lo intentes, y te aseguro que será más enriquecedor haberlo intentado aunque fracases que quedarte con lo hubiera intentado.