Me gustaría platicarles que nuestras vacaciones fueron maravillosas desde el comienzo pero en realidad pareciera que el universo conspiraba para que nos pasaran varias cosas.
Sin duda no son las primeras vacaciones con varios tropiezos, las ultimas que recuerdo fueron en el 2014, y si que han sido las peores.
Desde que mi mamá y yo fuimos jaladas por el mar y casi morimos ahogadas, por eso le tengo un poco de miedo al mar.
Y de ida nos choraron y mientras estábamos viendo lo que le paso a la camioneta vimos como atropellaban a un chico, esas si que han sido las peores vacaciones que hemos vivido.
Por eso, lo que paso en estas vacaciones no fue nada comparado con aquella vez.
// VACACIONES EN LA PLAYA
El primer tropiezo es que pensamos que era buena idea irnos en carro, por eso de la pandemia creímos que era más seguro.
Y el día que salimos para Ixtapa justo hubo gente protestando y cerraron las casetas.
Por lo que, tardamos 10 horas en llegar cuando normalmente nos marcaba 6 horas y media.
// Consejo 1
Si viajas en carro es mejor salir muy temprano como a las 5 am o si puedes antes mejor, sobretodo si vas a Ixtapa Zihuatanejo.
Nos dimos cuenta que para allá viajan infinidad de contenedores y el tráfico es terrible, ya que la carretera sólo es de un carril. Nosotros viajamos desde la Ciudad de México.
También junto con este consejo te pido que no confíes totalmente en el GPS, investiga las rutas antes de viajar y ten cuidado.
Debido a que en muchas zonas no hay señal de Internet no marcaba el tráfico ni el tiempo real.
Y por favor si vas a Ixtapa en carro por mucho tráfico que te marque, no te vayas por ciudad Altamirano.
Alex pensaba en regresarnos por ahí, pero gracias a mis papás supimos que es peligroso, y googleamos y nos quedamos sorprendidos.
Continuando con ese día, llegamos tan tarde y cansados que casi no disfrutamos nada.
Debo reconocer que Elián se comporto increíble para un viaje tan largo y pesado.
El siguiente día fue de los mejores y nos la pasamos increíble.
Disfrutamos de la playa, de la alberca, de la comida y de todo esa tranquilidad, nos dimos el tiempo para descansar.
Pero el tercer día nos toco todo el día lloviendo, claro no hacia frío pero la mayor parte del tiempo nos la pasamos en la habitación del hotel.
Desde luego pasamos buenos ratos en familia y en la tarde noche que ya no llovía tan fuerte salimos a comer.
Y en la noche disfrutamos un rato en la alberca.
Quiero decir que con hijos pequeños es complicado hacer algo cuando viajas a la playa y te tocan días lluviosos.
Ya que, como adulto vas y te metes a la alberca si esta lloviendo, y no importa tanto que te mojes.
Sin embargo, con hijos sabes que no puedes hacer tantas cosas.
En Ixtapa Zihuatanejo no hay muchas opciones de hecho creo es un lugar turístico muy pequeño y sin tantas opciones para disfrutar en lugares cerrados e incluso no cuenta con alguna plaza para pasar el día.
Tiene infinidad de playas hermosas pero si eres como yo, que no quieres que tu hijo se moje con la lluvia, o sabes que la marea subió por lo que, es peligroso estar en la playa con tu hijo.
En mi siguiente consejo te dejo una recomendación.
También la pandemia no mejoro la situación, porque tampoco es tan fácil decidir salir por temas de exponerte a estar en lugares con mucha gente.
// Consejo 2
Has un pequeño itinerario de opciones para salir, por si te tocan días lluviosos, elige lugares cerrados si no se quieren mojar.
Si viajas a Ixtapa Zihuatanejo te recomiendo que elijas un Hotel o Casa con varias amenidades para pasar el rato, si es posible elige un Hotel que tenga actividades para tus hijos.
Sin embargo, con la Pandemia sería más fácil hospedarte en una casa o villa porque tendrían la casa para ustedes solos, y con varios espacios para disfrutar, ponerse a ver una película, llevar juegos de mesa, y disfrutar ver la lluvia.
El siguiente día amaneció muy soleado pero justo en la noche Elián tuvo fiebre y cuando amaneció nos dimos a la tarea de buscar un Doctor.
Todo el día Elián estuvo bastante bien e intentamos disfrutar del día caluroso intentando no exponerlo a tantos cambios de temperatura por lo que el día lo terminamos temprano.
Estuvimos parte de la tarde noche en la habitación porque Elián se empezó a sentir mal.
Pedimos servicio a la habitación y estuvimos un rato en familia.
// Consejo 3
Creo que la mayoría de mamás cargamos con botiquín de primeros auxilios.
Pero sin duda no podía dejar de mencionarles que no olviden consultar con su pediatra antes de viajar a cualquier lugar y les de unas recomendaciones para equipar su botiquín.
Desde luego nosotros intentamos desde antes que Elián se enfermará no estarlo exponiendo a tantos cambios de temperatura.
Como no tener el aire acondicionado en la habitación, etc., pero bueno creo que esta vez nos toco batallar un poquito.
Quise platicarte lo que en realidad vivimos porque creo que si vemos estos post podemos darnos cuenta de como es el lugar, las opciones recreativas y sobretodo no confiar tanto en el GPS.
Si van a viajar prepárense para los malos tiempos e intenten disfrutar lo máximo.
Por su puesto nosotros le estuvimos dando la vuelta a las cosas.
Intentando disfrutar todos los momentos, pero la vida pasa.
Y créeme que si estamos negativos, o nos sentimos mal, por supuesto que todos estos malos momentos pueden hacer que nuestras vacaciones se arruinen totalmente.
Preparate para todo y planea bien tus vacaciones!
No te pierdas los demás post de estilo de vida!