fbpx

Herramientas que te ayudan en momentos difíciles

Hace unas semanas se me presento un momento de muchísima dificultad con esto puse en practica las herramientas que conozco y que me ayudaron a pasar por estos momentos difíciles.

herramientas que te ayudan en momentos de dificultad

Herramientas

// Meditar

Meditar te ayuda a calmar la mente, a estar presente, a escuchar a tu alma, a relajar tu cuerpo, e incluso a encontrar respuestas a preguntas que no sabrías que tu misma tenías; eso y mucho más te ayuda cuando meditas.

Probablemente si nunca has meditado, pienses que tu no serías capaz de hacerlo, sin embargo, algo que me ayudo mucho fue saber que cuando meditas no necesariamente tienes que poner tu mente en blanco, sino dejar pasar los pensamientos y sí crees necesario meditar sobre alguno hazlo, si no déjalo pasar y suéltalo.

Un consejo que te puedo dar es enfocarte en tu respiración, si puedes escoge un sitio en alguna habitación donde siempre puedas meditar de preferencia sin interrupciones, además puedes acomodar el sitio de manera que sea acogedor para ti.

// Contacto con la naturaleza

Algo que me ayudo muchísimo para relajar la mente sin necesidad de estar meditando es observar a la naturaleza, ver los pajaritos, las plantas, caminar en la naturaleza, sentir el aire.

Así que si estas pasando por momentos difíciles permítete un tiempo en la naturaleza; al estar en contacto con la tierra, el aire, con seres vivos, pueden encontrar un apapacho a tu corazón y estar en contacto con tu creador, igual puedes encontrar mensajes en la naturaleza.

// Consume contenido positivo

Con esto te digo que seas muy cuidadosa con lo que consumes, intenta nutrir tu mente, para mi fue esencial silenciar de mis redes sociales cuentas que me hacían sentir en un estado de preocupación por el contenido que suelen publicar, asimismo restringí mi tiempo en redes sociales, porque sabía que lo hacía para distraer a mi mente, lo cual no digo que este mal, pero también con moderación.

Por lo tanto, me comencé a dar cuenta que me encantaba ver a mis cuentas favoritas compartiendo sus logros, sus familias y su vida, me daba mucha alegría ver su felicidad aunque yo en ese momento tenía mucho miedo y no sabría que pasaría.

Asimismo, vi películas de autoayuda con temas interesantes que hacían que conectara conmigo misma.

// Nutre tu mente

Este va de la mano con la anterior, para no enfocarme en querer distraerme, busque temas que llenaran mi alma, leí muchísimos libros de autoayuda y eso de verdad me tranquilizaba, escuche podcast con temas que me calmaran, y cada que no podía controlar mi miedo por esa incertidumbre que estaba viviendo, me enfoque en nutrir a mi mente y a mi alma.

// Escribe

Escribir es una manera de hacer catarsis, pero sobre todo al poner en una hoja lo que piensas puede hacer que veas algo que no habías sido capaz de ver, así mismo puedes al escribir cuestionar lo que piensas y eso te ayudará a ver todo desde otra perspectiva o de esa manera darte cuenta que es lo que en realidad esta sucediendo.

// Rodeate de personas

Rodeate de personas que no estén pasando por lo mismo, no para que les cuentes tu malestar, sino para tener platicas diferentes, que también en la medida de los posible nutran tu mente, y te hagan pasar por un lindo rato.

En este caso pase por muchos momentos de calidad con mis hijos, les leí cuentos, jugué con ellos, estuve totalmente presente para ellos. Asimismo tuve platicas con mis familiares que tenía rato no tenía.

Mi recomendación es que busques personas que te llenen el corazón y sepas que siempre van a estar para ti.

herramientas para momentos dificiles

// Quedate en tu presente

Se que es complicado pero es lo mejor que podemos hacer, cuando en mi vida estoy teniendo momentos difíciles, el quedarme presente y estar atenta a lo que esta sucediendo me trae muchísimas enseñanzas, que te aseguro que cuando tu también seas capaz de verlas no querrás perdértelas; he aprendido a observar cada momento y con ello ver qué me trae de aprendizajes, desde luego aquellos momentos de mayor dificultad traen consigo un sin fin de enseñanzas; por eso te invito a que en la medida de lo posible permanezcas atenta, se que la incertidumbre, el dolor, el miedo o la tristeza a veces hacen que se nos complique vivir nuestro presente pero intenta ver las bondades que tiene la vida para ti aún esos momentos.

// Agradece

Agradecer en momentos de dificultad es casi imposible, pero cierra los ojos, medita y escucha que situaciones o acciones puedes agradecer en esos momentos, te aseguro que siempre hay algo, además de que únicamente agradeciendo desde el corazón y con sinceridad podrán llegar mejores momentos.

// Enfocate en lo que quieres

Cuando estamos pasando por esos momentos nos enfocamos en lo que no queremos, así que lo primero que debes hacer es enfocarte en lo que si quieres para así poder cambiar la perspectiva de todo, si quieres que todo este bien, trabaja en que todo este bien, deja la queja a un lado y sea cual sea el problema que estés viviendo, deja de enfocarte en que ya no lo quieres.

Se lo complicado que es a veces sobrellevar las situaciones que vivimos, lo que nos queda es buscar todas las herramientas posibles que nos hagan sentir más tranquilas.

Si quieres que te comparta más sobre estos temas déjame un comentario y con gusto te lo compartiré desde el corazón, por el momento te invito a leer mis otros post.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *