Cuando empiezas autoobservarte con el tiempo vas adquiriendo conciencia de tus actos.
Aprendes a observar todo lo bueno y todo lo malo, esos aspectos positivos y negativos que cada uno de nosotros poseemos.
Indudablemente cuando uno comienza a autoobservarse lo hace en sus momentos de mayor conciencia, cuando estamos tranquilos, sin embargo el fin de autoobservarse es cada vez irlo haciendo aún en nuestros peores momentos.
Es real que de cada situación aprenderemos algo, pero también es real que los sucesos difíciles son los que más enseñanzas nos dejan.
Por eso cuando tengas una situación complicada aprende a observarte en ese preciso momento, al inicio será complicado, porque a veces solemos dejarnos llevar por la emoción.
Si por el contrario te olvidas de observarte, cuando estes más tranquilo hazlo, para que cuando te encuentres en medio del conflicto puedas hacerlo y así cada vez te cueste menos.
// ¿En qué te ayuda autoobservarte?
1// Dejar de actuar en automático
Si bien muchas veces nos dejamos llevar por la emoción, autoobservarnos nos permite observarla desde otro lado y ver porque estamos actuando así, con eso podremos empezar a dejar de actuar por inercia.
2// Saber que nosotros construimos nuestro destino
Al prestar atención a nuestros días podremos entenderlos mejor, podremos ver lo que sucede a nuestro alrededor, podremos aprender a observar lo que sentimos y conoceremos nuestras emociones.
Para vivir estamos obligados a escucharnos y a crear nuestro mundo.
3// A conocerte
Te permitirá ser consciente de lo que sucede en tu vida y a tu alrededor, ser consciente de las creencias que te limitan, de las heridas que posees, si no eres consciente de lo que tienes que trabajar no podrás ser capaz de limpiar y curar lo que te afecta.
Cuando uno empieza este camino de la autoobservación, es más fácil acceder al camino de la felicidad.